Diplomado
Servicio al Cliente
Diseña experiencias que fidelizan. Transforma el servicio en valor.
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Próximamente - Modalidad
Online, 100% clases en vivo - Duración
80 horas
Acerca
del Diplomado
El Diplomado en Servicio al Cliente está diseñado para ayudarte a construir estrategias de atención que generen satisfacción, fidelización y resultados concretos.
A lo largo de este diplomado, dominarás herramientas clave para entender mejor a tus clientes, comunicarte con efectividad, resolver crisis, automatizar procesos y liderar equipos con foco en el cliente.

Domina las herramientas clave
del servicio al cliente
-

Role Playing: Llegar a un acuerdo utilizando el modelo Harvard
-

Automatización de servicios con IA, chatbots y encuestas inteligentes
-

Métodos de medición como NPS y otros KPI’s de experiencia del cliente.
-

Protocolos de manejo de crisis y resolución de conflictos.
90%
de los participantes
reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas
88%
de los asistentes
experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas
4 de cada 5
profesionales
reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa
Convierte cada interacción con el cliente en una oportunidad para marcar la diferencia
Perfil
del participante
- Profesionales en áreas de atención al cliente, ventas, relaciones públicas, mercadotecnia, y gestión empresarial.
- Supervisores, gerentes y líderes de equipo responsables de implementar estrategias de servicio al cliente en sus organizaciones.
- Emprendedores que busquen fortalecer la relación con sus clientes para incrementar la lealtad y la satisfacción.
- Personas interesadas en desarrollar habilidades de comunicación, manejo de crisis, negociación efectiva y uso de herramientas tecnológicas aplicadas al servicio al cliente.

Módulos del curso
- Servicio al cliente: arte y ciencia.
- Diagnóstico de la situación actual en Servicio al Cliente.
- Fundamentos de la Cultura organizacional.
- La importancia de la cultura organizacional en el servicio al cliente.
- Una estrategia de marca centrada en la persona.
- Alineación a nuestra Misión, Visión, Valores y Prioridades.
- La esencia de la marca en acción.
- Principios de atención al cliente interno.
- Perspectivas y expectativas personales en el servicio (rol de cliente).
- Diagnóstico de actitudes ante las necesidades del cliente interno.
- Conociendo el Customer Journey: Cliente interno.
- Mapeo del proceso, ¿de quién eres cliente y quién es tu cliente?.
- Identificando el rol de mis clientes.
- Identificando el rol de mis proveedores.
- Análisis de Dominancia Cerebral.
- Perfil del cliente externo.
- Cliente externo: el cliente como nuestra razón de ser.
- Customer Experience.
- Personalización de la Experiencia del Cliente.
- El conocimiento del cliente como base del diseño de experiencias.
- Ciclo de vida del cliente (Customer Journey en el cliente externo).
- Identificando key moments.
- Gestionando pain points.
- Herramientas para el desarrollo de una actitud de servicio.
- Técnicas de escucha activa.
- Canales de comunicación.
- Gestión de emociones en el servicio al cliente.
- Técnicas de persuasión y construcción de confianza.
- Manejo de clientes difíciles.
- Indicadores de servicio: creación, monitoreo y seguimiento.
- La medición de la experiencia del cliente.
- Estándares de calidad en el servicio.
- Modelo operativo de NPS.
- Enfoque Bidimensional: Cliente Satisfecho e Insatisfecho.
- Tipos y ejemplos de KPI´s.
- Medición y mejora continua del servicio.
- Estrategias para crear valor en las negociaciones.
- Manejo de objeciones en las Negociaciones.
- Actividad dinámica sobre el manejo de objeciones.
- Manejo de las Emociones y la Empatía para lograr un Acuerdo.
- El Modelo Harvard (M-HVD): el Arte de Negociar sin Ceder.
- Role Playing: Llegar a un acuerdo utilizando el modelo Harvard.
- Win-Win que trasciende.
- Medición y mejora continua del servicio.
- Estrategias de fidelización.
- Estrategias de Resiliencia en el servicio.
- Técnicas de resolución de conflictos.
- Métodos para transformar quejas en oportunidades.
- Manejo de clientes difíciles.
- Seguimiento como acción fundamental del servicio.
- Automatización del servicio al cliente utilizando la IA: Uso de Chatbots y Asistentes Virtuales.
- Análisis de Datos y KPIs.
- Creación de Encuestas Inteligentes.
- Herramientas de análisis de satisfacción del cliente.
Conoce a algunos de tus profesores
Braulio Martínez Ruiz.
Experiencia Laboral
- Actualmente es el Director de Carrera de Marketing & Data Strategy de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.
- Gerente de estrategias y cuentas clave, IQ Estrategias Comerciales.
- Gerente de marca, Chiqui Mundo.
- Propietario de la joyería DIMOXI-PLATA.
- Se ha especializado en impartir capacitaciones y entrenamientos para diversas empresas a nivel local y nacional en temas relacionados con servicio al cliente y negociación.
Diploma
Al completar exitosamente el diplomado, la Universidad Panamericana otorga una diploma verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.
Preguntas frecuentes
Al finalizar el diplomado, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.
Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.
Principiante, se recomienda estar trabajando en el sector de servicios o tener funciones directas con el cliente, especialistas en marketing, ventas y atención al cliente.
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- Objetivos del diplomado
- Módulos del diplomado
- Opciones de pago y financiamiento
- Proceso de inscripción
