Argumentación y persuasión

Armas en tu cabeza la respuesta perfecta que dejará a tu interlocutor pensativo; pero cuando las palabras salen de tu boca pierden fuerza, o peor aún, acabas lastimando los sentimientos del otro… A pesar de haber trabajado por horas en tu discurso a tus alumnos para motivarlos para interesarse más en tu materia, su actitud no muestra mejoría…

Estas situaciones son motivo de alerta especialmente cuando se trata de personas que encabezan grupos de trabajo o están al frente del aula. Tanto profesionales como docentes necesitan hacer del uso del lenguaje un aliado imprescindible para lograr sus metas.

Por tanto, es necesario afinar las habilidades de argumentación para que al hacer uso de la palabra se refleje con claridad la intención, que las ideas se expresen de forma precisa y en el momento adecuado.

El taller de “Argumentación y persuasión” busca desarrollar las habilidades comunicativas que mejoren la capacidad de transmitir las ideas con claridad y precisión. Con una metodología teórico-práctica se logra que los asistentes no sólo adquieran una mayor soltura en el uso del lenguaje y en la exposición de sus criterios sino un excelente ejercicio del liderazgo a través del domino de la argumentación y la persuasión.