Como inimizar las amenazas – Compliance

Si algo hemos aprendido el último año es la importancia del sistema inmunológico y cómo tener una buena condición física nos permite salir mejor librados de las enfermedades. Las empresas no son muy diferentes: necesitan estar en buena forma para minimizar las amenazas internas y enfrentar a los actores externos que buscan sacar provecho de esas vulnerabilidades.

En países anglosajones es común contar con un área de Compliance que se enfoque precisamente en trabajar para prevenir. En nuestro país, la realidad compleja que vivimos ha impuesto la necesidad de contar con personal calificado en estos apasionantes temas.

El curso “Compliance” se ha diseñado para completar la formación de aquellos profesionales interesados estos variados temas que van desde conocer el gobierno corporativo, identificar los posibles delitos de personas jurídicas, hasta prevenir la corrupción y ofrecer protección a nuestro consumidor.

Por la variedad de temas y la urgencia de los mismos, los que se preparen para formar o fortalecer las áreas de Compliance de sus empresas tendrán frente a sí un abanico amplio de oportunidades de crecimiento laboral y, sobre todo, la opción de fortalecer a las instituciones a las que pertenecen, asegurar su continuidad y sobrevivencia aun en los peores escenarios.