Curso
Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital:
Acelera tu impacto digital con herramientas
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Online, 100% clases en vivo - Duración
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Acerca
del Curso
Este curso ofrece una inmersión en el mundo del marketing digital impulsado por la inteligencia artificial.
Desde los conceptos básicos hasta estrategias avanzadas, el curso cubre una amplia gama de temas relevantes para los profesionales del marketing en la era digital.

Domina técnicas persuasivas clave
con este Kit de herramientas
-
Desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital utilizando IA.
-
Nuevas herramientas de generación de contenidos con IA.
-
Networking con participantes de distintas partes del país.
-
Taller práctico de ingeniería de prompts.
90%
de los participantes
reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas
88%
de los asistentes
experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas
4 de cada 5
profesionales
reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa
La rápida evolución de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas
exige que los marketers estén constantemente actualizados.
Perfil
del participante
- Profesionales de marketing que buscan optimizar estrategias con herramientas de IA.
- Emprendedores y dueños de negocios interesados en potenciar su presencia digital y ventas en línea.
- Community managers y creadores de contenido que deseen automatizar tareas y mejorar la calidad de sus publicaciones.
- Especialistas en e-commerce que busquen innovar en la creación y gestión de tiendas en línea.
- Estudiantes o recién egresados de áreas afines interesados en tendencias tecnológicas aplicadas al marketing.

Módulos
del curso
- Introducción a la inteligencia artificial en marketing digital.
- Evolución del marketing impulsado por IA.
- Canales y plataformas principales con enfoque en IA.
- Tendencias actuales en IA para marketing.
- Análisis de datos y audiencia con herramientas IA.
- Fundamentos de ingeniería de prompts.
- Redacción de prompts.
- Uso de prompts aplicados al marketing digital.
- Taller práctico.
- Campañas digitales en Meta e Instagram.
- Diseño y configuración de anuncios.
- Email marketing.
- Implementación de campaña de email marketing con Apollo.
- Segmentación efectiva de audiencia.
- Publicidad B2B en LinkedIn.
- Marketing en TikTok.
- Estrategias creativas para la plataforma.
- Segmentación de audiencia en Tiktok.
- Community Management.
- Estrategias de compromiso en redes sociales.
- Estrategias de storytelling y copywriting con AI.
- Gestión de calendarios de contenido “parrillas de contenidos”.
- Estrategias de engagement y fidelización digital y física.
- Herramientas de gestión y monitoreo.
- Análisis de métricas de rendimiento en redes sociales.
- Interacción y gestión de comunidades.
- Manejo de crisis y comentarios negativos.
- Integración de campañas online y offline.
- Introducción al e-commerce y tendencias en compras en línea.
- Plataformas de e-commerce populares.
- Creación y configuración de tiendas en línea con Shopify.
- Integración de métodos de pago.
- Venta y optimización en Mercado Libre.
- Introducción a IA aplicada al marketing de contenidos.
- Uso de modelos de lenguaje para investigación e ideación (ChatGPT, Gemini, etc.).
- Creación de imágenes, videos y otros contenidos con IA.
- Herramientas para gestión de proyectos, SEO y campañas en redes sociales.
- Principios éticos en el uso de IA.
- Cumplimiento de normativas y regulaciones.
- Transparencia y honestidad en la publicidad.
- Fundamentos de la analítica web y SEO.
- Análisis de palabras clave y optimización On-Page.
- Estrategias de Link Building y optimización Off-Page.
- Uso de Google Ads y herramientas avanzadas de SEO.
- Introducción al método del caso (A través metodología del caso utilizada en Universidad Panamericana, IPADE y Harvard Business School).
- Caso de estudio: Amazon, Apple, Facebook, y Google 2018.
Profesores
Mtro. Javier Eduardo Velasco Domínguez
Experiencia Laboral
- Trabajó en PEMEX en tres áreas distintas: Comunicación Interna de PEP, Subdirección de Administración y Finanzas y en Comunicación Organizacional.
- Realizó trabajos de diseño para impresos, desarrollo de sitios web, eLearning, foto y video, animaciones, edición de video, generación de contenido, entre otros; para empresas como: CONAFE, Scholas Lala, Jugos del Valle, Santa Clara, Viva Aerobus, Volaris, Citi Banamex, Consejo Mundial de Boxeo, entre otras.
- Trabajó en Sistemas Elektra- Oui Móvil siendo el encargado del diseño Ux & Ui prototipo y wireframe para aplicaciones móviles y portales internos
Esp. Oswaldo Arce García
Experiencia Laboral
- Director Creativo/Operaciones. Creación de Branding & Estrategia Digital para negocios.
- Team Lider / Asistente administrativo. Concepto y Rediseño - Página web empresarial de Kiubix.
- Co-gerente de Operaciones en ONG
Constancia
Al completar exitosamente el curso, la Universidad Panamericana otorga una constancia verificada de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

Las imágenes del certificado son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.
Preguntas frecuentes
Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.
Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.
Principiante, recomendado para profesionistas del marketing digital, mercadológos, comunicologos, publicistas y diseñadores.
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demanda el mercado digital!
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- Objetivos del curso
- Módulos del curso
- Opciones de pago y financiamiento
- Proceso de inscripción

Jennifer Martinez Aguado
Coordinadora de
Promoción y Admisiones