Curso

Lectura de microexpresiones para las ventas

Cierra más ventas interpretando las emociones de tus clientes.

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  • Inicio
    26 de abril, 2025
  • Modalidad
    Presencial
  • Duración
    32 horas | 8 sesiones
  • Inversión
    $24,300 MXN

    Acerca
    del Curso

    El curso "Lectura de microexpresiones para las ventas" tiene como objetivo formar a los participantes en la interpretación precisa de las microexpresiones faciales, potenciando sus habilidades en negociación, ventas y persuasión.

    A través de esta capacitación, se busca optimizar su capacidad de influencia y elevar su efectividad en el cierre de negocios.

    microexpresiones-acerca-del-programa

     

    Herramientas para anticiparte a las objeciones

    antes de que sean empresadas

    • microexpresiones-analisis

      Identificación y análisis de microexpresiones en distintos contextos de ventas y negociación.

    • microexpresiones-emociones

      Adaptación de estrategias comerciales según las emociones observadas.

    • microexpresiones-precision

      Precisión en la detección de señales de interés, objeciones o resistencia en los clientes.

    • microexpresiones-cierre

      Aplicación de técnicas avanzadas para mejorar el cierre de negocios y la gestión de clientes.

    ¡Vender es más fácil cuando sabes lo que tu cliente realmente siente!

    Perfil
    del participante

    • Profesionales que desean mejorar su capacidad de persuasión e influencia en el proceso de ventas. 
    • Responsables de equipos comerciales que buscan optimizar estrategias de negociación y cierre de negocios. 
    • Personas que quieren potenciar sus habilidades para entender mejor a sus clientes y mejorar sus relaciones comerciales.
    • Negociadores y consultores.
    • Equipos que interactúan con clientes y necesitan detectar señales de satisfacción, objeción o insatisfacción.
    • Cualquier profesional interesado en mejorar su comunicación no verbal.
    microexpresiones-perfil

     

    Módulos

    del curso

    • Definición de microexpresiones y su base científica.
    • Diferencias entre expresiones faciales y microexpresiones.
    • Importancia de la inteligencia emocional en la lectura de personas.

    • Cómo detectar señales de interés o desinterés en un cliente.
    • Microexpresiones que revelan dudas, inseguridad o toma de decisiones.
    • Uso estratégico de la información para ajustar la propuesta de ventas.

    • Cómo ajustar el lenguaje verbal y no verbal en función de las microexpresiones observadas.
    • Influencia estratégica: cuándo reforzar un argumento o cambiar el enfoque.
    • Técnicas de persuasión basadas en reacciones emocionales.

    • Cómo reconocer señales de cierre (microexpresiones de seguridad, interés o nerviosismo).
    • Técnicas para superar objeciones no verbales.
    • Adaptación en tiempo real según las microexpresiones del cliente.

    • Cómo reconocer la resistencia o desconfianza a través de microexpresiones.
    • Estrategias para cambiar la actitud del cliente a través de la empatía y la adaptación.
    • Cómo influir en clientes que ocultan sus emociones.

    • Cómo transmitir autenticidad y confianza en presentaciones.
    • Detectar microexpresiones que indican desconfianza y cómo corregir el rumbo.
    • Uso de gestos y expresiones para aumentar la influencia.

    • Cómo afinar la intuición mediante la observación detallada.
    • Práctica de técnicas de observación rápida en situaciones de alto estrés.
    • Integración de las microexpresiones en la comunicación diaria.

    • Cómo interpretar el feedback emocional de un cliente durante el seguimiento.
    • Ajustes estratégicos según las reacciones emocionales observadas.
    • El papel de las microexpresiones en la construcción de relaciones a largo plazo.

    Conoce a algunos de tus profesores


    Jesús G. Cedeño-Alcalá

    Experiencia Laboral

    • Docente del TEC de Monterrey y de la Universidad Panamericana en maestrías y en programas de Educación Ejecutiva.
    • Profesor de Gestión Educativa en el programa de doctorado de la UNAC.
    • Da consulta como Learning Advisor para
      profesionistas.
    • Ha publicado varios artículos en revistas internacionales arbitradas sobre temas de
      finanzas corporativas y bursátiles.

    Constancia

    Al completar exitosamente el curso, la Universidad Panamericana otorga una constancia verificada de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

    programa-conversaciones-inteligentes -Constancia UP

     

    Las imágenes del certificado son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.

    Preguntas frecuentes

    No, el curso está diseñado para todos los niveles y comienza desde los fundamentos hasta técnicas avanzadas de lectura de microexpresiones aplicadas a las ventas.

    Incluye análisis de casos, ejercicios de identificación de microexpresiones, simulaciones de ventas y negociaciones, role-playing, dinámicas grupales y una evaluación práctica final.

    Permite identificar señales no verbales de interés, indecisión o rechazo, adaptar estrategias de persuasión en tiempo real, superar objeciones ocultas y optimizar el cierre de negocios.

    Aprende a detectar señales de rechazo, interés o inseguridad en segundos.

    Agenda una sesión informativa

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    En la sesión hablaremos sobre:

    • Objetivos del curso
    • Módulos del curso
    • Opciones de pago y financiamiento
    • Proceso de inscripción
    programas-in-company-up-mx-eduardo

    Eduardo Cerón

    Gerente de
    Formación Ejecutiva

    +52 55 7940 0982
    eceron@up.edu.mx

    Hablar con un asesor >