Curso

Planeación Estratégica

Lidera con éxito la transformación organizacional mediante metodologías y técnicas de planeación estratégica.

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  • Inicio
    25 de marzo, 2025
  • Modalidad
    Online, 100% clases en vivo
  • Duración
    40 horas

    Acerca
    del Curso

    El Curso en Planeación Estratégica está diseñado para brindar a los participantes las herramientas, metodologías y enfoques esenciales para el diseño, ejecución y evaluación de estrategias organizacionales efectivas.

    A lo largo del curso, aprenderás a analizar el entorno empresarial, formular estrategias alineadas con los objetivos de la organización e implementar métodos de monitoreo para asegurar resultados sostenibles.

    planeacion-estrategica-acerca-del-programa

    Herramientas modernas de planeación estratégica

    para optimizar la toma de decisiones

    • planeacion-estrategica-competitividad

      Estrategias para diseñar planes efectivos que impulsen la competitividad organizacional.

    • planeacion-estrategica-foda

      Herramientas de análisis como FODA y 5 Fuerzas de Porter para evaluar el entorno empresarial.

    • planeacion-estrategica-estrategias

      Tácticas para transformar estrategias en planes operativos con objetivos claros y recursos optimizados.

    • planeacion-estrategica-resultados

      Métodos para gestionar y monitorear resultados a través de KPI’s y controles estratégicos.

    90%

    de los participantes

    reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas

    88%

    de los asistentes

    experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas

    4 de cada 5

    profesionales

    reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa

    Diseña, ejecuta y evalúa estrategias
    organizacionales exitosas.

    Perfil
    del participante

    • Profesionales, empresarios, emprendedores y estudiantes interesados en adquirir habilidades para desarrollar estrategias efectivas de planeación y gestión organizacional.

    planeacion-estrategica-perfil

    Módulos

    del programa

    • Conceptos básicos de planeación estratégica
    • Importancia de la planeación estratégica en las organizaciones
    • Elementos clave: misión, visión y valores
    • El proceso estratégico: fases y actores clave

    • Herramientas para el análisis estratégico
            Análisis FODA
            Análisis PESTEL
            Análisis de las 5 fuerzas de Porter
            Matriz de Boston Consulting Group (BGC)
    • Identificación de tendencias clave del mercado
    • Planificación de escenarios

    • Definición de objetivos estratégicos
    • Diseño de estrategias corporativas, competitivas y funcionales
    • Establecimiento de metas e indicadores clave de desempeño (KPI´s)
    • Integración del modelo Canvas para la estrategia empresarial

    • Gestión del cambio organizacional
    • Planificación operativa: tácticas y recursos
    • Asignación de roles y responsabilidades
    • Comunicación estratégica y manejo de equipos
    • Factores críticos para el éxito en la implementación

    • Métodos para el monitoreo de estrategias
           Benchmarking
           Balanced Scorecard
    • Uso de indicadores de gestión para la evaluación y seguimiento (KPI´s)
    • Identificación y manejo de desviaciones
    • Mejora continua en la planeación estratégica

    Profesor


    Walter Oberschmidt

    Experiencia Laboral

    • Cuenta con más de 9 años de experiencia en las áreas de Servicio al Cliente, Planeación Estratégica, Mejora Continua, Lean Management, Project Management y Migración de Procesos Globales, desempeñándose en distintos niveles gerenciales.
    • Se desempeñó como Analista Sr. de Excelencia Operativa y Coordinador de Migración de Procesos Globales en Lufthansa, liderando la integración de estrategias globales.
    • En Banco Azteca - Grupo Salinas, fungió como Consultor Sr. de Mejora Continua, implementando metodologías para la optimización operativa. 
    • En Nissan, trabajó como Supervisor de Efectividad Operativa en Global People Services y posteriormente como Gerente de Operaciones en Gestión de Talento para Nissan North America.
    • Como Gerente de Transformación, Estándares y Procesos en Customer Experience en Conekta, ha impulsado la innovación en el servicio al cliente y la mejora de procesos internos.
    • Profesor en los programas de Educación Continua en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

    Certificado

    Al completar exitosamente el curso, la Universidad Panamericana otorga un certificado verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

    programa-conversaciones-inteligentes -Constancia UP

     

    Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.

    Preguntas frecuentes

    Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.

    Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.

    Principiante, se parte desde los fundamentos. No necesitas experiencia previa.

    ¡Haz crecer tu organización con herramientas
    estratégicas de primer nivel!

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    En la sesión hablaremos sobre:

    • Objetivos del curso
    • Módulos del curso
    • Opciones de pago y financiamiento
    • Proceso de inscripción

    Rosi Montes

    Coordinadora de Promoción y Admisiones

    mrmontes@up.edu.mx

     

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