Diplomado

Diseño Gráfico y Experiencia Multimedia

Convierte tus ideas en proyectos visuales de alto impacto

Obtén más información

Déjanos tus datos para descargar el brochure y hablar con uno de nuestros asesores.

 
  • Inicio
    Próximamente
  • Modalidad
    Online, 100% clases en vivo
  • Duración
    95 horas

    Acerca
    del Diplomado

    Este diplomado está diseñado para desarrollar habilidades creativas y técnicas, proporcionando a los participantes las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno competitivo.

    Desde los fundamentos del diseño hasta la creación de identidades visuales, animación y producción de video, este diplomado cubre un amplio espectro de competencias para formar profesionales versátiles en diseño gráfico.

    elemento-diseño-grafico-lp

     

    Herramientas clave para crear gráficos que se destaquen

    en cualquier plataforma digital

    • Diplomado-Diseno-Grafico-y-Experiencia-edicion

      Uso avanzado de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro, incluyendo edición de imágenes, diseño vectorial, animación y producción audiovisual.

    • Diplomado-Diseno-Grafico-y-Experiencia-logotipos

      Creación de logotipos, branding coherente, diseño para redes sociales y soluciones centradas en usuarios y problemas globales.

    • Diplomado-Diseno-Grafico-y-Experiencia-videos

      Diseño de materiales publicitarios, animaciones, videos profesionales y contenido optimizado para plataformas digitales.

    • Diplomado-Diseno-Grafico-y-Experiencia-portafolio

      Construcción de su portafolio que destaquen en plataformas como Behance y Dribble.

    90%

    de los participantes

    reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas

    88%

    de los asistentes

    experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas

    4 de cada 5

    profesionales

    reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa

    Domina las herramientas que los mejores creativos del mundo utilizan para destacar.

    Perfil
    del participante

    • Estudiantes universitarios y recién egresados (Conocimientos cero).
    • Profesionales del marketing o comunicación (Conocimientos básicos en creatividad).
    • Diseñadores gráficos junior o profesionales creativos que quieren perfeccionarse (Conocimientos intermedios).
    Diplomado-Diseno-Grafico-y-Experiencia- Multimedia-perfil

    Módulos

    del diplomado

    1.1 Historia del Diseño Gráfico

    • Historia del Arte y relación con el Diseño
    • Introducción a la evolución del diseño gráfico
    • Influencias y movimientos clave

    1.2 Principios del Diseño

    • Balance, contraste, alineación, proximidad, repetición, y jerarquía
    • Ejemplos de aplicación en proyectos reales

    1.3 Teoría del Color

    • Psicología del color
    • Paletas de colores y armonías
    • Aplicación de color en diseño digital e impreso

    1.4 Tipografía

    • Historia y clasificación de tipografías
    • Jerarquía y legibilidad
    • Cómo combinar tipografías de manera efectiva

    1.5 Elevator Pitch

    2.1 Introducción a las Herramientas de Diseño (Adobe)

    • Adobe Photoshop: edición de imágenes y Adobe Illustrator: gráficos vectoriales

    2.2 Dominando Photoshop

    • Primer contacto con la interfaz del programa
    • Imagen digital en Photoshop
    • Diseñar con capas
    • Uso de las herramientas de selección y recorte para mover elementos
    • Capas, máscaras, herramientas de retoque
    • Crear composiciones y manipular imágenes
    • Tips

    2.3 Dominando Illustrator

    • Introducción a Illustrator
    • Diseño vectorial
    • Exploración de la interfaz
    • Herramientas básicas
    • Espacio de trabajo
    • Trazados y formas vectoriales
    • Creación de patrones o texturas geométricas
    • Creación de logotipos y gráficos escalables
    • Tips

    3.1 ¿Qué es el Branding?

    • Conceptos clave del branding y su importancia
    • Definición de misión, visión y valores para crear una marca

    3.2 Creación de Identidad Visual

    • Logotipos, paletas de colores, tipografías y estilos gráficos como inspiración
    • Cómo generar coherencia visual en una marca

    3.3 Diseño de Material Publicitario / Papelería Corporativa

    • Diseño de flyers, carteles y banners publicitarios
    • Diseño de publicaciones para redes sociales
    • Tips

    4.1 Fundamentos del Motion Design con Aftter Efects Básico

    • ¿Qué son los motion graphics?
    • Principios de la animación, flujo de trabajo, timeline y máscaras

    4.2 Introducción a Adobe After Effects

    • Creación de gráficos en movimiento
    • Animación de textos y elementos gráficos
    • Preproducción de escenas para comerciales o publicidad
    • Elementos en 2D en paralajes
    • Elementos en 3D y movimiento de cámaras

    4.3 Animaciones para Redes Sociales

    • Animación de logotipos y banners para marketing digital
    • Tips

    5.1 Introducción al Diseño en Redes Sociales

    • Comprender el impacto en plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn, y TikTok
    • Diferencias clave en formatos y audiencias

    5.2 Creación de Contenidos

    • Diseños para publicaciones y stories
    • Uso de tipografía, imágenes y gráficos para captar la atención

    5.3 Estrategia Visual

    • Cómo diseñar siguiendo la identidad visual de la marca
    • Generar coherencia en campañas a largo plazo

    5.4 Calendario de publicaciones

    • Parrilla de publicaciones
    • Meta
    • Campañas orgánicas y pagadas

    5.5 Medición y Optimización de publicaciones

    • Cómo usar insights y métricas para mejorar los diseños

    5.6 Posicionamiento

    • Tips

    6.1 Tipos de pensamientos creativos para diferentes proyectos desde la ideación, planeación, realización hasta ejecución de ideas

    • Creatividad y diseño
    • Lluvia de ideas
    • Moodboards
    • Ejercicios para impulsar la creatividad
    • Storytelling
    • Propiedades para construir marcas
    • Pensamiento crítico, participativo, colaborativo
    • Metodología Design Thinking
    • Metodologías centradas en el usuario

    7.1 Concientizar el momento actual de la humanidad y el impacto de los roles creativos para mejorar la cotidianidad y alargar la vida del planeta y su entorno, identificando y modificando comportamientos, diseñando centrado en el Planeta

    • El mundo es artificial y la forma en que lo medimos es incorrecto
    • Cómo diseñar para la sostenibilidad y la economía circular
    • Cómo aplicar el diseño centrado en la humanidad para resolver desafíos globales
    • Cómo los diseñadores pueden impulsar comportamientos positivos
    • ¿Cómo pueden los diseñadores construir un futuro mejor?

    8.1 Fundamentos de la Producción de Video

    • Conceptos básicos de grabación: encuadre, composición, y movimientos de cámara
    • Tipos de planos y ángulos
    • Preparación de guiones gráficos (storyboards) para videos

    8.2 Grabación con Cámara Profesional

    • Configuración de cámara: exposición, ISO, balance de blancos, y enfoque
    • Uso de accesorios como trípodes, luces y micrófonos externos
    • Mejores técnicas para capturar video de alta calidad

    8.3 Grabación con Teléfono Móvil

    • Cómo optimizar la cámara del móvil para resultados profesionales
    • Uso de aplicaciones de grabación avanzadas
    • Accesorios recomendados para mejorar la calidad de imagen y sonido (gimbals, lentes, micrófonos)

    8.4 Edición de Video

    • Introducción a Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro
    • Corte, transiciones y corrección de color
    • Cómo añadir gráficos en movimiento y efectos de texto

    8.5 Posproducción de Audio

    • Ajuste y limpieza de audio: reducción de ruido y balance de sonido
    • Añadir música y efectos sonoros para mejorar la experiencia visual

    8.6 Exportación de Video

    • Configuraciones de exportación según la plataforma: YouTube, Instagram, Vimeo, etc.
    • Optimización de formatos y resolución para diferentes dispositivos y redes
    • Edición de plantillas, usos prácticos de material de stock o recursos de apoyo

    9.1 ¿Qué debe contener un Portafolio?

    • Cómo estructurar un portafolio de diseño gráfico
    • Selección de proyectos relevantes y presentación visual

    9.2 Presentación de Proyectos

    • Cómo crear mockups efectivos para presentar trabajos

    9.3 Grabación con Teléfono Móvil

    • Plataformas para Crear un Portafolio Online
    • Behance, Dribbble, y plataformas web

    9.4 Gestión de proyectos

    • Variables para cotizar la hora laboral o por proyecto
    • Presupuesto y calendario de trabajo
    • Herramientas para planear y ejecutar tiempos y costos
    • Presentación del proyecto al cliente y buenas prácticas

    Conoce a algunos de tus profesores


    Kristel Torres

    Experiencia Laboral

    • Coordinación Digital UNICABLE Televisa Chapultepec | XEW. Encargada de gestionar los productos digitales de los programas televisivos producidos por Televisa para el canal de paga Unicable. Desde el planteamiento con equipo y productores hasta curación y lanzamiento de materiales en canales digitales.
    • Digital Client Solutions RUE 303. De la mano del cliente, creamos y desarrollamos una estrategia digital integral que permita no sólo verse bien sino también cumplir objetivos específicos dentro de internet. Responsable de crear sitios web, parrillas para social media, pautas publicitarias y estudio de analytics.
    • Docente Módulo Redes Sociales Academia de Influencers | MVS.

    Mtro. Javier Eduardo Velasco Domínguez

    Experiencia Laboral

    • Trabajó en PEMEX en tres áreas distintas: Comunicación Interna de PEP, Subdirección de Administración y Finanzas y en Comunicación Organizacional.
    • Realizó trabajos de diseño para impresos, desarrollo de sitios web, eLearning, foto y video, manuales de identidad corporativa, emailing, animaciones, edición de video, generación de contenido, entre otros; para empresas como: CONAFE, Scholas Lala, Jugos del Valle, Santa Clara, Viva Aerobus, Volaris, Citi Banamex, Consejo Mundial de Boxeo, entre otras.
    • Trabajó en Sistemas Elektra- Oui Móvil siendo el encargado del diseño Ux & Ui prototipo y wireframe para aplicaciones móviles y portales internos.

    Carlos Aguirre

    Experiencia Laboral

    • Editor de Video y de audio- Formato de Univision, Televisa, TV Azteca, Protele en proyectos como novelas, noticieros, shows, AVID Media Composer. Responsable del proceso desde la recepción del material, la edición y el envío a Master Control con todas las características requeridas. Así como la edición de video para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
    • Editor en Jefe de Contenido en Video Kardmatch.
    • Realizador Audiovisual / Post Productor Enemon S.A. de C.V.
    • Corrector de Estilo eLearning by EduCo.

    Diploma

    Al completar exitosamente el diplomado, la Universidad Panamericana otorga un diploma verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

    Diplomado-Analisis-y-Planeacion-financiera-Ejemplo Diploma

     

    Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.

    Preguntas frecuentes

    Al finalizar el diplomado, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.

    Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.

    Principiante, se parte desde los fundamentos. No necesitas experiencia previa.

    Da vida a tu creatividad con técnicas
    avanzadas de diseño y animación.

    Agenda una sesión informativa

    Platica con uno de nuestros asesores para conocer la oferta académica y los beneficios que puede tener para tu carrera


    En la sesión hablaremos sobre:

    • Objetivos del diplomado
    • Módulos del diplomado
    • Opciones de pago y financiamiento
    • Proceso de inscripción
    programas-in-company-up-mx-eduardo

    María del Carmen Fernández Gómez

    Coordinadora de
    Promoción y Admisiones

    +52 449 157 1176
    marycarmenfdez@up.edu.mx

    Hablar con un asesor >