Diplomado en

Servicio al Cliente: Innovación de la Experiencia del Cliente

Crea experiencias memorables y generan valor

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  • Inicio
    19 de mayo, 2025
  • Modalidad
    Online, 100% clases en vivo
  • Duración
    80 horas
  • Horario
    Lunes y Miércoles

    Acerca
    del Diplomado

    El Diplomado en Innovación de la Experiencia del Cliente está enfocado en capacitar a los participantes para diseñar e implementar estrategias innovadoras que fortalezcan la relación con los clientes, optimicen su experiencia y generen un impacto positivo en la percepción y rentabilidad de la empresa.

    innovacion-experiencia-acerca-del-programa

     

    Integra soluciones tecnológicas 

    que convierten el servicio en una ventaja competitiva

    • innovacion-experiencia-centrado-cliente

      Diseñar estrategias de servicio centradas en el cliente.

    • innovacion-experiencia-comunicacion

      Técnicas avanzadas de comunicación, persuasión y manejo de crisis.

    • innovacion-experiencia-kpis

      Monitorear y optimizar la experiencia del cliente mediante KPIs y tecnología.

    • innovacion-experiencia-gestion-servicio

      Innovar en la gestión del servicio para mejorar la experiencia del usuario.


    90%

    de los participantes

    reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas

    88%

    de los asistentes

    experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas

    4 de cada 5

    profesionales

    reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa

    Haz que tus clientes regresen, recomienden y confíen en tu marca

    Perfil
    del participante

    • Profesionales en áreas de atención al cliente, ventas, relaciones públicas, mercadotecnia y gestión empresarial.
    • Supervisores, gerentes y líderes de equipo responsables de implementar estrategias de servicio al cliente en sus organizaciones.
    • Emprendedores que busquen fortalecer la relación con sus clientes para incrementar la lealtad y la satisfacción.
    • Personas interesadas en desarrollar habilidades de comunicación, manejo de crisis, negociación efectiva y uso de herramientas tecnológicas aplicadas al servicio al cliente.

    innovacion-experiencia-perfil

     

    Módulos

    del diplomado

    • Servicio al cliente: arte y ciencia.
    • Diagnóstico de la situación actual en Servicio al Cliente.
    • Fundamentos de la Cultura organizacional.
      - La importancia de la cultura organizacional en el servicio al cliente.
      - Una estrategia de marca centrada en la persona.
      - Alineación a nuestra Misión, Visión, Valores y Prioridades.
      - La esencia de la marca en acción.
    • Principios de atención al cliente interno y externo.
    • Perspectivas y expectativas personales en el servicio (rol de cliente).
    • Diagnóstico de actitudes ante las necesidades del cliente interno.

    • Herramientas para el desarrollo de una actitud de servicio.
      - Técnicas de escucha activa.
      - Canales de comunicación.
      - Gestión de emociones en el servicio al cliente.
    • Técnicas de persuasión y construcción de confianza.
    • Manejo de clientes difíciles.

    • Indicadores de servicio: creación, monitoreo y seguimiento.
      - La medición de la experiencia del cliente.
      - Estándares de calidad en el servicio.
      - Modelo operativo de NPS.
    • Enfoque Bidimensional: Cliente Satisfecho e Insatisfecho.
    • Tipos y ejemplos de KPI´s.
    • Medición y mejora continua del servicio.

    • Estrategias para crear valor en las negociaciones.
    • Manejo de objeciones en las Negociaciones.
      - Actividad dinámica sobre el manejo de objeciones.
    • Manejo de las Emociones y la Empatía para lograr un Acuerdo.
    • El Modelo Harvard (M-HVD): el Arte de Negociar sin Ceder.
      - Role Playing: Llegar a un acuerdo utilizando el modelo Harvard.
    • Win-Win que trasciende.
    • Medición y mejora continua del servicio.
    • Estrategias de fidelización.

    • Estrategias de Resiliencia en el servicio.
    • Técnicas de resolución de conflictos.
    • Métodos para transformar quejas en oportunidades.
    • Manejo de clientes difíciles.
    • Seguimiento como acción fundamental del servicio.

    • Automatización del servicio al cliente utilizando la IA.
      - Uso de Chatbots y Asistentes Virtuales.
      - Personalización de la Experiencia del Cliente.
      - Análisis de Datos y KPIs.
      - Creación de Encuestas Inteligentes.
    • Herramientas de análisis de satisfacción del cliente.

    Conoce a algunos de tus profesores


    Mtro. Braulio Martínez Ruiz

    Experiencia Laboral

    • Licenciado en Administración y Mercadotecnia y cuenta con una Maestría en Evaluación de Proyectos de Inversión.
    • Fue Coach for Peak Performance en Disney Institute, participó en el Programa de Perfeccionamiento de Competencias Gerenciale, ICAMI.
    • Tomó un Leadership Course en la Universidad de Darmouth, Newshamshire, USA, así mismo un Case Study Course en Harvard Business School.
    • En su trayectoria profesional se desempeña como Director de Carrera de Marketing & Data Strategy en la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, donde lidera el desarrollo académico y estratégico del programa.

    Mtro. Gerardo González R.

    Experiencia Laboral

    • En el ámbito empresarial, se desempeñó como Key Account Manager y Category Sales Manager en Nestlé México, así como Gerente Nacional de Ventas en BEROL, acumulando una sólida trayectoria en la gestión comercial y de ventas.
    • Es conferencista y coach especializado en desarrollo empresarial y educativo, colaborando con empresas de renombre como Nestlé, Deloitte, Newell Rubbermaid, Google, Hidrosina, E&Y, Danone, Walmart, TV Azteca y el SAE.
    • Ha impartido capacitaciones en liderazgo, comunicación efectiva y estrategias de ventas para optimizar el desempeño organizacional.
    • Actualmente es Socio Director de GG Consulting, profesor en la Academia de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana y Director de Admisiones y Enlace en Incarnate Word Campus Mexico City.

    Diploma

    Al completar exitosamente el diplomado, la Universidad Panamericana otorga un diploma verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

    Marketing-Digital-&- Redes-Sociales-diploma

     

    Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.

    Preguntas frecuentes

    Al finalizar el diplomado, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.

    Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.

    Principiante.

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    En la sesión hablaremos sobre:

    • Objetivos del diplomado
    • Módulos del diplomado
    • Opciones de pago y financiamiento
    • Proceso de inscripción

    Eloisa Serna Leyva

    Gerente de
    Formación Ejecutiva

    +52 449 370 1492
    meserna@up.edu.mx

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