Diplomado en
Servicio al Cliente: Innovación de la Experiencia del Cliente
Crea experiencias memorables y generan valor
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- Inicio
19 de mayo, 2025 - Modalidad
Online, 100% clases en vivo - Duración
80 horas - Horario
Lunes y Miércoles
Acerca
del Diplomado
El Diplomado en Innovación de la Experiencia del Cliente está enfocado en capacitar a los participantes para diseñar e implementar estrategias innovadoras que fortalezcan la relación con los clientes, optimicen su experiencia y generen un impacto positivo en la percepción y rentabilidad de la empresa.

Integra soluciones tecnológicas
que convierten el servicio en una ventaja competitiva
-
Diseñar estrategias de servicio centradas en el cliente.
-
Técnicas avanzadas de comunicación, persuasión y manejo de crisis.
-
Monitorear y optimizar la experiencia del cliente mediante KPIs y tecnología.
-
Innovar en la gestión del servicio para mejorar la experiencia del usuario.
90%
de los participantes
reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas
88%
de los asistentes
experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas
4 de cada 5
profesionales
reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa
Haz que tus clientes regresen, recomienden y confíen en tu marca
Perfil
del participante
- Profesionales en áreas de atención al cliente, ventas, relaciones públicas, mercadotecnia y gestión empresarial.
- Supervisores, gerentes y líderes de equipo responsables de implementar estrategias de servicio al cliente en sus organizaciones.
- Emprendedores que busquen fortalecer la relación con sus clientes para incrementar la lealtad y la satisfacción.
- Personas interesadas en desarrollar habilidades de comunicación, manejo de crisis, negociación efectiva y uso de herramientas tecnológicas aplicadas al servicio al cliente.
Módulos
del diplomado
- Servicio al cliente: arte y ciencia.
- Diagnóstico de la situación actual en Servicio al Cliente.
- Fundamentos de la Cultura organizacional.
- La importancia de la cultura organizacional en el servicio al cliente.
- Una estrategia de marca centrada en la persona.
- Alineación a nuestra Misión, Visión, Valores y Prioridades.
- La esencia de la marca en acción. - Principios de atención al cliente interno y externo.
- Perspectivas y expectativas personales en el servicio (rol de cliente).
- Diagnóstico de actitudes ante las necesidades del cliente interno.
- Herramientas para el desarrollo de una actitud de servicio.
- Técnicas de escucha activa.
- Canales de comunicación.
- Gestión de emociones en el servicio al cliente. - Técnicas de persuasión y construcción de confianza.
- Manejo de clientes difíciles.
- Indicadores de servicio: creación, monitoreo y seguimiento.
- La medición de la experiencia del cliente.
- Estándares de calidad en el servicio.
- Modelo operativo de NPS. - Enfoque Bidimensional: Cliente Satisfecho e Insatisfecho.
- Tipos y ejemplos de KPI´s.
- Medición y mejora continua del servicio.
- Estrategias para crear valor en las negociaciones.
- Manejo de objeciones en las Negociaciones.
- Actividad dinámica sobre el manejo de objeciones. - Manejo de las Emociones y la Empatía para lograr un Acuerdo.
- El Modelo Harvard (M-HVD): el Arte de Negociar sin Ceder.
- Role Playing: Llegar a un acuerdo utilizando el modelo Harvard. - Win-Win que trasciende.
- Medición y mejora continua del servicio.
- Estrategias de fidelización.
- Estrategias de Resiliencia en el servicio.
- Técnicas de resolución de conflictos.
- Métodos para transformar quejas en oportunidades.
- Manejo de clientes difíciles.
- Seguimiento como acción fundamental del servicio.
- Automatización del servicio al cliente utilizando la IA.
- Uso de Chatbots y Asistentes Virtuales.
- Personalización de la Experiencia del Cliente.
- Análisis de Datos y KPIs.
- Creación de Encuestas Inteligentes. - Herramientas de análisis de satisfacción del cliente.
Conoce a algunos de tus profesores
Mtro. Braulio Martínez Ruiz
Experiencia Laboral
- Licenciado en Administración y Mercadotecnia y cuenta con una Maestría en Evaluación de Proyectos de Inversión.
- Fue Coach for Peak Performance en Disney Institute, participó en el Programa de Perfeccionamiento de Competencias Gerenciale, ICAMI.
- Tomó un Leadership Course en la Universidad de Darmouth, Newshamshire, USA, así mismo un Case Study Course en Harvard Business School.
- En su trayectoria profesional se desempeña como Director de Carrera de Marketing & Data Strategy en la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, donde lidera el desarrollo académico y estratégico del programa.
Mtro. Gerardo González R.
Experiencia Laboral
- En el ámbito empresarial, se desempeñó como Key Account Manager y Category Sales Manager en Nestlé México, así como Gerente Nacional de Ventas en BEROL, acumulando una sólida trayectoria en la gestión comercial y de ventas.
- Es conferencista y coach especializado en desarrollo empresarial y educativo, colaborando con empresas de renombre como Nestlé, Deloitte, Newell Rubbermaid, Google, Hidrosina, E&Y, Danone, Walmart, TV Azteca y el SAE.
- Ha impartido capacitaciones en liderazgo, comunicación efectiva y estrategias de ventas para optimizar el desempeño organizacional.
- Actualmente es Socio Director de GG Consulting, profesor en la Academia de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana y Director de Admisiones y Enlace en Incarnate Word Campus Mexico City.
Diploma
Al completar exitosamente el diplomado, la Universidad Panamericana otorga un diploma verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.
Preguntas frecuentes
Al finalizar el diplomado, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.
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