Programa
Marketing Digital + Inteligencia Artificial
Transforma tu estrategia digital con IA
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- Inicio
29 de marzo, 2025 - Modalidad
Online, 100% clases en vivo - Duración
48 horas | 12 sesiones - Inversión
$35,700 MXN
Acerca
del Programa
El programa se enfoca en la integración de inteligencia artificial con estrategias de marketing digital, permitiendo a los participantes transformar digitalmente sus organizaciones.
A través de módulos prácticos, se enseñan herramientas de IA para la creación de contenido, análisis estratégico de datos, gestión de comunidades y optimización de campañas digitales, con el objetivo de maximizar el impacto en el entorno digital.

Domina técnicas persuasivas clave
con este Kit de herramientas
-
Desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital utilizando IA.
-
Nuevas herramientas de generación de contenidos con IA.
-
Networking con participantes de distintas partes del país.
-
Taller práctico de ingeniería de prompts.
90%
de los participantes
reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas
88%
de los asistentes
experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas
4 de cada 5
profesionales
reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa
La rápida evolución de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas
exige que los marketers estén constantemente actualizados.
Perfil
del participante
- Profesionales de marketing que buscan optimizar estrategias con herramientas de IA.
- Emprendedores y dueños de negocios interesados en potenciar su presencia digital y ventas en línea.
- Community managers y creadores de contenido que deseen automatizar tareas y mejorar la calidad de sus publicaciones.
- Especialistas en e-commerce que busquen innovar en la creación y gestión de tiendas en línea.
- Estudiantes o recién egresados de áreas afines interesados en tendencias tecnológicas aplicadas al marketing.

Módulos
del programa
- Introducción a la transformación digital y su impacto en los negocios.
- Introducción a la inteligencia artificial y su aplicación en marketing digital.
- Evolución del marketing impulsado por inteligencia artificial (IA).
- Principales tendencias digitales: e-commerce, automatización y tácticas omnicanal.
- Ética y sostenibilidad en el uso de tecnologías digitales.
- Herramientas de análisis de datos y segmentación de audiencia con IA.
- Creación y personalización de contenido con IA:
Ingeniería de prompts.
Generación de imágenes, videos y textos optimizados. - Publicidad digital en plataformas como Meta, LinkedIn, y TikTok.
- Optimización de campañas publicitarias con técnicas basadas en IA.
- Análisis de casos de éxito en transformación digital.
- Diseño y ejecución de campañas 360° en entornos digitales.
- Estrategias de storytelling, copywriting y engagement.
- Gestión de comunidades en redes sociales:
Calendarios de contenido y análisis de métricas.
Manejo de crisis y comentarios negativos. - Publicidad B2B y estrategias de segmentación avanzadas.
- Integración de campañas online y offline para mayor impacto.
- Fundamentos de analítica web y SEO:
Análisis de palabras clave: Google Trends
Optimización on-page y off-page: Google Analytics para el tracking web - Estrategias avanzadas de Link Building y uso de Google Ads.
- Desarrollo y optimización de tiendas en línea:
Plataformas y tendencias de compra en línea: Wordpress y Shopify
E-commerce plantillas.
Integración de métodos de pago. - Herramientas para medir el rendimiento de campañas digitales.
Profesores
Juan Pablo López Santibañez
Experiencia Laboral
- Juan Pablo es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, previamente formado en la Universidad Panamericana Preparatoria en conocimientos, principios y valores. Últimamente ha continuado sus estudios en programas cómo: Estrategia de Marketing Digital con la Universidad de Edinburgh, entre otras certificaciones.
- Inició su carrera profesional a los 21 años en una startup, implementando la estrategia de crecimiento y adquisición de usuarios desde la etapa de lanzamiento.
- Continuó su carrera en Procter & Gamble en Brand Management, en esos 2 años desarrolló afinidad por el marketing y curiosidad por todo lo que se podía lograr con ayuda de herramientas digitales, lo que lo llevó a Google México en Abril del 2021.
Thalía Moncada
Experiencia Laboral
- Ingeniera Industrial, Maestra en Dirección de empresas y especialista en Dirección de operaciones
- Cuenta con una amplia formación en el mundo del marketing, una mezcla entre 2 mundos, enfocado en hacer crecer negocios con soluciones y experiencias para el consumidor de la mano de la creatividad y la tecnología para crear una experiencia inolvidable con la marca.
- Dentro de las empresas e instituciones con las que ha laborado se puede destacar su valiosa participación con UBER, TIK TOK, META (facebook), MARCO MKT, ADVANTAGE MKT, ADVENTA MARKETING, NIELSEN.
Certificado
Al completar exitosamente el programa, la Universidad Panamericana otorga un certificado verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.
Preguntas frecuentes
Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.
Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.
Principiante, recomendado para profesionistas del marketing digital, mercadológos, comunicologos, publicistas y diseñadores.
¡Obtén las habilidades que
demanda el mercado digital!
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En la sesión hablaremos sobre:
- Objetivos del programa
- Módulos del programa
- Opciones de pago y financiamiento
- Proceso de inscripción
