Diplomado

Neuromarketing

Comprende el comportamiento del consumidor desde su raíz y potencia tus campañas publicitarias.

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  • Inicio
    05 de febrero, 2025
  • Modalidad
    Online, Zoom en vivo
  • Duración
    65 horas
  • Horario
    Lunes y Miércoles 19:00 a 21:30 horas

    Acerca
    del Diplomado

    El Diplomado en Neuromarketing es una inmersión en la intersección de la neurociencia y el marketing, proporcionando una visión innovadora y sobre el comportamiento del consumidor de la mano de académicos y ponentes experimentados.

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    Herramientas para comprender y conectar

    con tus consumidores a un nivel más profundo

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      KPI’s para estrategias efectivas.

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      Identifica los triggers emocionales que impulsan las decisiones de compra.

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      Herramientas para desentrañar los procesos mentales inconscientes que influyen en el comportamiento.

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      Creación de mensajes más persuasivos y memorables.

    90%

    de los participantes

    reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas

    88%

    de los asistentes

    experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas

    4 de cada 5

    profesionales

    reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa

    Atrévete a diferenciarte con campañas que hablen directamente al corazón y la mente de tus clientes

    Perfil
    del participante

    • Profesionales de marketing, publicidad y ventas que buscan aplicar principios de neurociencia para mejorar sus estrategias.
    • Empresarios y emprendedores interesados en entender el comportamiento del consumidor para optimizar su comunicación comercial.
    • Estudiantes y egresados de áreas afines como mercadotecnia, comunicación o negocios, interesados en el impacto de las emociones y la percepción en las decisiones de compra.
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    Módulos

    del diplomado

    Sistema nervioso, estructura y funciones.

    Neurotransmisores

    • Función de los neurotransmisores durante la experiencia en la comunicación comercial.
    • Implicaciones de los neurotransmisores en el comportamiento del consumidor.

    Emociones y sentimientos

    • Investigación de las bases neurobiológicas de las emociones.
    • Cómo las emociones influyen en las decisiones de compra y en la interacción hacia la marca.
    • Aplicación de teorías psicoemocionales en las estrategias de marketing.
    • Estrategias para potenciar emociones positivas en la experiencia de compra.
    • Empleo de las emociones como herramienta persuasiva.

    Sensaciones exteroceptivas, interoceptivas y propioceptivas.

    • Exploración de las diferentes formas de percepción sensorial.
    • Relación entre las sensaciones y las experiencias de compra.

    Estímulos y sentidos.

    • Identificar cómo los estímulos afectan la percepción del consumidor.
    • La importancia de la estimulación sensorial en estrategias de marketing.

    Consciente, preconsciente e inconsciente.

    • Desglose de los niveles de conciencia y su impacto en el marketing.
    • Estrategias para identificar necesidades y deseos inconscientes del consumidor.

    Asociaciones psicoemocionales.

    • La formación de conexiones emocionales durante el proceso de compra.
    • Cómo las asociaciones influyen las decisiones del consumidor.

    Las resistencias del insight:

    • ¿Por qué una mala experiencia suele dejar una mayor huella cognitiva que una placentera?
    • Técnicas para superar las resistencias del insight.
    Proyección: percepción vs conocimiento.
    • Diferencia entre la percepción y el conocimiento en el marketing.
    • El papel de la proyección en los estudios de mercado y en la interpretación de los mensajes de marketing.

    Rapport y empatía.

    • Importancia del rapport y la empatía en la conexión emocional con el consumidor.
    • Desarrollo de habilidades de comunicación empática.

    Técnicas de entrevista para estudios cualitativos (respuestas de escucha, respuestas de acción y libre asociación).

    • Métodos de entrevista para comprender respuestas psicoemocionales.
    • Aplicación práctica de técnicas cualitativas en estudios de mercado.

    Ética en la creación de mensajes publicitarios persuasivos

    Aplicaciones del Neuromarketing y Neuroselling.

    • Diferenciación entre neuromarketing y neuroselling y sus aplicaciones prácticas.
    • Integración de técnicas en estrategias de marketing y ventas.

    Aplicación del Neuromarketing y Neuroselling en Marketing digital y tradicional

    • Adaptación de técnicas neuromarketing y neuroselling a entornos digitales y tradicionales.
    • Ejemplos de campañas exitosas que incorporan estos enfoques.

    Implementación de Herramientas.

    • Aplicación práctica de las herramientas adquiridas a lo largo del diplomado.
    • Resolución de casos para consolidar habilidades en situaciones reales.

    Ejemplos Prácticos de Neuromarketing.

    • Análisis de casos reales de éxito en la implementación de estrategias de neuromarketing.
    • Lecciones aprendidas y mejores prácticas.

    Conoce a algunos de tus profesores


    Dra. Adriana Yelila Ávila Moreno

    Experiencia Laboral

    • Dirección estratégica de los equipos de Innovación y Desarrollo, Mercadotecnia y Ventas, y Soporte. Directora de Retail & CPG, BITAM de México
    • Elaboración de diagnósticos, diseño de roadmap de transformación, integración de equipos, y coordinación de proyectos. Gerente de Consultoría en Transformación Digital, 3ware
    • Seguimiento y desarrollo del consorcio para la Innovación y Transferencia Tecnológica en el sector agroalimentario. Gerente de Consorcio de Innovación, CONACYT
    • Desarrollo del modelo de negocios de social gaming commerce y comercialización. Gerente de Operaciones, Shopika
    • Subdirectora de posgrados comerciales, reactivación de la incubadora de negocios, y desarrollo de programas de innovación en la escuela de ingenierías. Universidad Panamericana

    Mtro. Braulio Martínez Ruíz

    Experiencia Laboral

    • Gerente de estrategias y cuentas clave, IQ Estrategias Comerciales.
    • Gerente de marca, Chiqui Mundo.
    • Propietario de la joyería DIMOXI-PLATA.
    • En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes actualmente: Director de Carrera de Marketing & Data Strategy

    Diploma

    Al completar exitosamente el programa, la Universidad Panamericana otorga un diploma verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

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    Las imágenes del certificado son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.

    Preguntas frecuentes

    Al finalizar el diplomado, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.

    Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.

    Recomendado para profesionales del marketing y ejecutivos comerciales o equipos de ventas.

    ¡Empieza a conectar con tus clientes como nunca antes!

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    En la sesión hablaremos sobre:

    • Objetivos del diplomado
    • Módulos del diplomado
    • Opciones de pago y financiamiento
    • Proceso de inscripción
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    Eloisa Serna Leyva

    Gerente de
    Formación Ejecutiva

    +52 449 370 1492
    meserna@up.edu.mx

    Hablar con un asesor >