Diplomado
Neuromarketing
Comprende el comportamiento del consumidor desde su raíz y potencia tus campañas publicitarias.
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- Inicio
05 de febrero, 2025 - Modalidad
Online, Zoom en vivo - Duración
65 horas - Horario
Lunes y Miércoles 19:00 a 21:30 horas
Acerca
del Diplomado
El Diplomado en Neuromarketing es una inmersión en la intersección de la neurociencia y el marketing, proporcionando una visión innovadora y sobre el comportamiento del consumidor de la mano de académicos y ponentes experimentados.
Herramientas para comprender y conectar
con tus consumidores a un nivel más profundo
-
KPI’s para estrategias efectivas.
-
Identifica los triggers emocionales que impulsan las decisiones de compra.
-
Herramientas para desentrañar los procesos mentales inconscientes que influyen en el comportamiento.
-
Creación de mensajes más persuasivos y memorables.
90%
de los participantes
reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas
88%
de los asistentes
experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas
4 de cada 5
profesionales
reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa
Atrévete a diferenciarte con campañas que hablen directamente al corazón y la mente de tus clientes
Perfil
del participante
- Profesionales de marketing, publicidad y ventas que buscan aplicar principios de neurociencia para mejorar sus estrategias.
- Empresarios y emprendedores interesados en entender el comportamiento del consumidor para optimizar su comunicación comercial.
- Estudiantes y egresados de áreas afines como mercadotecnia, comunicación o negocios, interesados en el impacto de las emociones y la percepción en las decisiones de compra.
Módulos
del diplomado
Sistema nervioso, estructura y funciones.
Neurotransmisores
- Función de los neurotransmisores durante la experiencia en la comunicación comercial.
- Implicaciones de los neurotransmisores en el comportamiento del consumidor.
Emociones y sentimientos
- Investigación de las bases neurobiológicas de las emociones.
- Cómo las emociones influyen en las decisiones de compra y en la interacción hacia la marca.
- Aplicación de teorías psicoemocionales en las estrategias de marketing.
- Estrategias para potenciar emociones positivas en la experiencia de compra.
- Empleo de las emociones como herramienta persuasiva.
Sensaciones exteroceptivas, interoceptivas y propioceptivas.
- Exploración de las diferentes formas de percepción sensorial.
- Relación entre las sensaciones y las experiencias de compra.
Estímulos y sentidos.
- Identificar cómo los estímulos afectan la percepción del consumidor.
- La importancia de la estimulación sensorial en estrategias de marketing.
Consciente, preconsciente e inconsciente.
- Desglose de los niveles de conciencia y su impacto en el marketing.
- Estrategias para identificar necesidades y deseos inconscientes del consumidor.
Asociaciones psicoemocionales.
- La formación de conexiones emocionales durante el proceso de compra.
- Cómo las asociaciones influyen las decisiones del consumidor.
Las resistencias del insight:
- ¿Por qué una mala experiencia suele dejar una mayor huella cognitiva que una placentera?
- Técnicas para superar las resistencias del insight.
- Diferencia entre la percepción y el conocimiento en el marketing.
- El papel de la proyección en los estudios de mercado y en la interpretación de los mensajes de marketing.
Rapport y empatía.
- Importancia del rapport y la empatía en la conexión emocional con el consumidor.
- Desarrollo de habilidades de comunicación empática.
Técnicas de entrevista para estudios cualitativos (respuestas de escucha, respuestas de acción y libre asociación).
- Métodos de entrevista para comprender respuestas psicoemocionales.
- Aplicación práctica de técnicas cualitativas en estudios de mercado.
Ética en la creación de mensajes publicitarios persuasivos
Aplicaciones del Neuromarketing y Neuroselling.
- Diferenciación entre neuromarketing y neuroselling y sus aplicaciones prácticas.
- Integración de técnicas en estrategias de marketing y ventas.
Aplicación del Neuromarketing y Neuroselling en Marketing digital y tradicional
- Adaptación de técnicas neuromarketing y neuroselling a entornos digitales y tradicionales.
- Ejemplos de campañas exitosas que incorporan estos enfoques.
Implementación de Herramientas.
- Aplicación práctica de las herramientas adquiridas a lo largo del diplomado.
- Resolución de casos para consolidar habilidades en situaciones reales.
Ejemplos Prácticos de Neuromarketing.
- Análisis de casos reales de éxito en la implementación de estrategias de neuromarketing.
- Lecciones aprendidas y mejores prácticas.
Conoce a algunos de tus profesores
Dra. Adriana Yelila Ávila Moreno
Experiencia Laboral
- Dirección estratégica de los equipos de Innovación y Desarrollo, Mercadotecnia y Ventas, y Soporte. Directora de Retail & CPG, BITAM de México
- Elaboración de diagnósticos, diseño de roadmap de transformación, integración de equipos, y coordinación de proyectos. Gerente de Consultoría en Transformación Digital, 3ware
- Seguimiento y desarrollo del consorcio para la Innovación y Transferencia Tecnológica en el sector agroalimentario. Gerente de Consorcio de Innovación, CONACYT
- Desarrollo del modelo de negocios de social gaming commerce y comercialización. Gerente de Operaciones, Shopika
- Subdirectora de posgrados comerciales, reactivación de la incubadora de negocios, y desarrollo de programas de innovación en la escuela de ingenierías. Universidad Panamericana
Mtro. Braulio Martínez Ruíz
Experiencia Laboral
- Gerente de estrategias y cuentas clave, IQ Estrategias Comerciales.
- Gerente de marca, Chiqui Mundo.
- Propietario de la joyería DIMOXI-PLATA.
- En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes actualmente: Director de Carrera de Marketing & Data Strategy
Diploma
Al completar exitosamente el programa, la Universidad Panamericana otorga un diploma verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia
Las imágenes del certificado son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.
Preguntas frecuentes
Al finalizar el diplomado, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.
Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.
Recomendado para profesionales del marketing y ejecutivos comerciales o equipos de ventas.
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- Objetivos del diplomado
- Módulos del diplomado
- Opciones de pago y financiamiento
- Proceso de inscripción