Finanzas para no finacieros

Quizá mientras lees alguna noticia económica te quedas sólo con una idea muy general del texto, pues no entiendes al cien por ciento porque palabras como “rentabilidad”, “liquidez” o “flujo de fondos”. Esta situación no pasaría de ser un inconveniente menor, sino fuera porque ese desconocimiento es posible que te esté costando dinero y la vialidad de tu empresa.

Es el precio que se paga por no entender más a fondo lo que las finanzas significan y dejar pasar oportunidades de invertir con mayor habilidad esos ahorros que languidecen en una cuenta de banco. Y sin duda, tu empresa se podría estar siendo afectada por una visión limitada que excluye los diversos esquemas de generación de valor económico.

Creer que hacer lo mismo que las generaciones pasadas en cuestiones económicas será suficiente es correr un riesgo serio; pues panorama actual es uno de los más difíciles en las últimas décadas, todo ha cambiado y muy pronto.

El primer paso para salir de las dudas, los miedos y la confusión es invertir para expandir los conocimientos. El curso “Finanzas para no financieros” es una excelente opción porque se dirige precisamente a quienes no dominan el tema, pero están dispuestos a lograrlo.