Programa

Dirección de Ventas B2B

Construye un modelo de negocio sólido que integre tecnología y creatividad estratégica

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  • Inicio
    26 de marzo, 2025
  • Modalidad
    Online, 100% clases en vivo
  • Duración
    20 horas de sesiones en vivo y 20 horas de prácticas y lecturas en casa.
  • Inversión
    $24,300 MXN

    Acerca
    del Programa

    El Programa Dirección de Ventas B2B es una especialización diseñada para ayudar a empresas y profesionales en el ámbito B2B a maximizar su potencial mediante la construcción de relaciones comerciales sólidas y sostenibles.

    Ofrece estrategias prácticas para optimizar modelos de negocio, incrementar retornos de inversión y mejorar tácticas de ventas.

    Programa-Direccion-de-Ventas-B2B-acerca-del-programa

     

    Herramientas efectivas

    para cerrar grandes negocios

    • Programa-Direccion-de-Ventas-B2B-metodo-del-caso

      Clases interactivas con el Método del Caso, fomentando el análisis y la discusión práctica.

    • Programa-Direccion-de-Ventas-B2B-sesiones

      Sesiones teóricas y prácticas para aplicar conocimientos en situaciones reales.

    • Programa-Direccion-de-Ventas-B2B-creatividad

      Inmersión en modelos innovadores como la Bio-Inteligencia Estratégica y la Inteligencia Creativa.

    • Programa-Direccion-de-Ventas-B2B-networking

      Validación de ideas y estrategias a través del Networking con otros participantes.

    90%

    de los participantes

    reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas

    88%

    de los asistentes

    experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas

    4 de cada 5

    profesionales

    reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa

    Transforma tus habilidades en negociación y acuerdos exitosos.

    Perfil
    del participante

    • El programa está dirigido a profesionales que buscan fortalecer sus habilidades en ventas B2B.
    • Ejecutivos y líderes de negocio.
    • Emprendedores y estrategas comerciales.
    • Tomadores de decisiones en áreas de ventas y marketing.
    • Vendedores y profesionales que trabajan en el ámbito B2B.
    Programa-Direccion-de-Ventas-B2B-perfil

     

    Módulos

    del programa

    Contexto y nuevas estrategias de comercialización B2B

    Modelos B2B, B2C y B2H

    1. Condicionamientos conductuales genéticos y neurobiológicos.
    2. Los fundamentos de la comunicación y el valor.
    3. Tácticas de Posicionamiento.
    4. Estrategia de Comunicación y Campaña Maestra.
    5. Variables fundamentales de un modelo de negocio.

    Soluciones, accesibilidad, valor y educación. 5.- ABM Account Based Marketing (Marketing Basado en Clientes)

    1. Inversión, Segmentación e Identificación de Clientes Clave.
    2. CLV Customer Lifetime Value (Valor del Tiempo de Vida del Cliente).

    Service Level Agreement (SLA).

    1. Prospección.
    2. Lead Magnets.

    Conoce a algunos de tus profesores


    Dra. Adriana Yelila Ávila Moreno

    Experiencia Laboral

    • Dirección estratégica de los equipos de Innovación y Desarrollo, Mercadotecnia y Ventas, y Soporte. Directora de Retail & CPG, BITAM de México
    • Elaboración de diagnósticos, diseño de roadmap de transformación, integración de equipos, y coordinación de proyectos. Gerente de Consultoría en Transformación Digital, 3ware
    • Seguimiento y desarrollo del consorcio para la Innovación y Transferencia Tecnológica en el sector agroalimentario. Gerente de Consorcio de Innovación, CONACYT
    • Desarrollo del modelo de negocios de social gaming commerce y comercialización. Gerente de Operaciones, Shopika
    • Subdirectora de posgrados comerciales, reactivación de la incubadora de negocios, y desarrollo de programas de innovación en la escuela de ingenierías. Universidad Panamericana

    Mtro. Braulio Martínez Ruíz

    Experiencia Laboral

    • Gerente de estrategias y cuentas clave, IQ Estrategias Comerciales.
    • Gerente de marca, Chiqui Mundo.
    • Propietario de la joyería DIMOXI-PLATA.
    • En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes actualmente: Director de Carrera de Marketing & Data Strategy

    Constancia

    Al completar exitosamente el programa, la Universidad Panamericana otorga una constancia verificada de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

    programa-conversaciones-inteligentes -Constancia UP

    Las imágenes del certificado son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.

    Preguntas frecuentes

    Se utiliza el Método del Caso, dinámicas en equipo, conferencias magistrales y sesiones prácticas para asegurar un aprendizaje integral y aplicable.

    Sí, al finalizar el programa recibirás una constancia que avale los conocimientos aprendidos.

    Se abordan estrategias de ventas, optimización de modelos de negocio, alineación entre ventas y marketing, análisis de mercado y negociación, entre otros temas clave.

    ¡Inscríbete hoy y revoluciona tus ventas B2B!

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    En la sesión hablaremos sobre:

    • Objetivos del programa
    • Módulos del programa
    • Opciones de pago y financiamiento
    • Proceso de inscripción
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    Eduardo Cerón

    Gerente de
    Formación Ejecutiva

    +52 55 7940 0982
    eceron@up.edu.mx

    Hablar con un asesor >