Programa
Dirección de Ventas B2B
Construye un modelo de negocio sólido que integre tecnología y creatividad estratégica
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- Inicio
26 de marzo, 2025 - Modalidad
Online, 100% clases en vivo - Duración
20 horas de sesiones en vivo y 20 horas de prácticas y lecturas en casa. - Inversión
$24,300 MXN
Acerca
del Programa
El Programa Dirección de Ventas B2B es una especialización diseñada para ayudar a empresas y profesionales en el ámbito B2B a maximizar su potencial mediante la construcción de relaciones comerciales sólidas y sostenibles.
Ofrece estrategias prácticas para optimizar modelos de negocio, incrementar retornos de inversión y mejorar tácticas de ventas.

Herramientas efectivas
para cerrar grandes negocios
-
Clases interactivas con el Método del Caso, fomentando el análisis y la discusión práctica.
-
Sesiones teóricas y prácticas para aplicar conocimientos en situaciones reales.
-
Inmersión en modelos innovadores como la Bio-Inteligencia Estratégica y la Inteligencia Creativa.
-
Validación de ideas y estrategias a través del Networking con otros participantes.
90%
de los participantes
reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas
88%
de los asistentes
experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas
4 de cada 5
profesionales
reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa
Transforma tus habilidades en negociación y acuerdos exitosos.
Perfil
del participante
- El programa está dirigido a profesionales que buscan fortalecer sus habilidades en ventas B2B.
- Ejecutivos y líderes de negocio.
- Emprendedores y estrategas comerciales.
- Tomadores de decisiones en áreas de ventas y marketing.
- Vendedores y profesionales que trabajan en el ámbito B2B.

Módulos
del programa
Contexto y nuevas estrategias de comercialización B2B
- Condicionamientos conductuales genéticos y neurobiológicos.
- Los fundamentos de la comunicación y el valor.
- Tácticas de Posicionamiento.
- Estrategia de Comunicación y Campaña Maestra.
- Variables fundamentales de un modelo de negocio.
- Inversión, Segmentación e Identificación de Clientes Clave.
- CLV Customer Lifetime Value (Valor del Tiempo de Vida del Cliente).
- Prospección.
- Lead Magnets.
Conoce a algunos de tus profesores
Dra. Adriana Yelila Ávila Moreno
Experiencia Laboral
- Dirección estratégica de los equipos de Innovación y Desarrollo, Mercadotecnia y Ventas, y Soporte. Directora de Retail & CPG, BITAM de México
- Elaboración de diagnósticos, diseño de roadmap de transformación, integración de equipos, y coordinación de proyectos. Gerente de Consultoría en Transformación Digital, 3ware
- Seguimiento y desarrollo del consorcio para la Innovación y Transferencia Tecnológica en el sector agroalimentario. Gerente de Consorcio de Innovación, CONACYT
- Desarrollo del modelo de negocios de social gaming commerce y comercialización. Gerente de Operaciones, Shopika
- Subdirectora de posgrados comerciales, reactivación de la incubadora de negocios, y desarrollo de programas de innovación en la escuela de ingenierías. Universidad Panamericana
Mtro. Braulio Martínez Ruíz
Experiencia Laboral
- Gerente de estrategias y cuentas clave, IQ Estrategias Comerciales.
- Gerente de marca, Chiqui Mundo.
- Propietario de la joyería DIMOXI-PLATA.
- En la Universidad Panamericana campus Aguascalientes actualmente: Director de Carrera de Marketing & Data Strategy
Constancia
Al completar exitosamente el programa, la Universidad Panamericana otorga una constancia verificada de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

Las imágenes del certificado son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.
Preguntas frecuentes
Se utiliza el Método del Caso, dinámicas en equipo, conferencias magistrales y sesiones prácticas para asegurar un aprendizaje integral y aplicable.
Sí, al finalizar el programa recibirás una constancia que avale los conocimientos aprendidos.
Se abordan estrategias de ventas, optimización de modelos de negocio, alineación entre ventas y marketing, análisis de mercado y negociación, entre otros temas clave.
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- Objetivos del programa
- Módulos del programa
- Opciones de pago y financiamiento
- Proceso de inscripción
