Programa
Marketing Digital + Inteligencia Artificial
Transforma tu estrategia digital con IA
Obtén más información
Déjanos tus datos para descargar el brochure y hablar con uno de nuestros asesores.
- Inicio
11 de febrero, 2026 - Modalidad
Online, 100% clases en vivo - Duración
48 horas | 24 sesiones - Horario
Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs - Inversión
$36,900 MXN
Acerca
del Programa
El programa se enfoca en la integración de inteligencia artificial con estrategias de marketing digital, permitiendo a los participantes dominar herramientas innovadoras para crear contenido personalizado.
A través de módulos prácticos, se enseñan herramientas de IA para la creación de contenido, análisis estratégico de datos, gestión de comunidades y optimización de campañas digitales, con el objetivo de maximizar el impacto en el entorno digital.

Domina técnicas persuasivas clave
con este Kit de herramientas
-

Desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital utilizando IA.
-

Nuevas herramientas de generación de contenidos con IA.
-

Networking con participantes de distintas partes del país.
-

Taller práctico de ingeniería de prompts.
90%
de los participantes
reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas
88%
de los asistentes
experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas
4 de cada 5
profesionales
reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa
La rápida evolución de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas
exige que los marketers estén constantemente actualizados.
Perfil
del participante
- Profesionales de marketing que buscan optimizar estrategias con herramientas de IA.
- Emprendedores y dueños de negocios interesados en potenciar su presencia digital y ventas en línea.
- Community managers y creadores de contenido que deseen automatizar tareas y mejorar la calidad de sus publicaciones.
- Especialistas en e-commerce que busquen innovar en la creación y gestión de tiendas en línea.
- Estudiantes o recién egresados de áreas afines interesados en tendencias tecnológicas aplicadas al marketing.

Módulos del programa
- ¿Qué es el Marketing digital?: Fundamentos, canales digitales y ecosistema de marketing.
- Audiencias y Fuentes de Tráfico: Tráfico orgánico, referral, search, display, video, social media y correo.
- Comportamiento del Consumidor Digital: Etapas del embudo (awareness, consideration, decisión), customer journey, modelos 4s.
- Digitalización, Presencia Online y Google Business Profile.
- Fundamentos del eCommerce, SEO, Optimización ON Page y OFF Page.
- Publicidad Digital: SEM - Google Ads ¿Qué es y cómo funciona?
-Campañas de Búsqueda.
-Otros tipos de Campañas, Formatos y Placements (GDN, YouTube, Discover, Gmail, Maps, Android, Play, CTV, Programmatic).
- Estrategia de Contenidos Digitales: Diseño de narrativas, mensajes clave y valor de marca.
- Gestión de Comunidades y Engagement: Estrategias de fidelización, storytelling y copywriting.
- Redes Sociales: Meta y TikTok: Creación de campañas y análisis de audiencias en Meta Ads y TikTok Ads.
- Gestión de Crisis y Reputación Digital: Manejo ético de la comunicación y monitoreo de reputación online.
- Campañas 360 y Planificación Estratégica: Integración de medios, objetivos, mensajes y cronogramas.
- Fundamentos de Inteligencia Artificial.
- Prompt Engineering.
- Tipos de IA Generativa.
- IA Aplicada al Marketing.
- Fundamentos de Transformación Digital y Casos de Éxito.
- Casos de Éxito.
Profesores
Juan Pablo López Santibañez
Experiencia Laboral
- Juan Pablo es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, previamente formado en la Universidad Panamericana Preparatoria en conocimientos, principios y valores. Últimamente ha continuado sus estudios en programas cómo: Estrategia de Marketing Digital con la Universidad de Edinburgh, entre otras certificaciones.
- Inició su carrera profesional a los 21 años en una startup, implementando la estrategia de crecimiento y adquisición de usuarios desde la etapa de lanzamiento.
- Continuó su carrera en Procter & Gamble en Brand Management, en esos 2 años desarrolló afinidad por el marketing y curiosidad por todo lo que se podía lograr con ayuda de herramientas digitales, lo que lo llevó a Google México en Abril del 2021.
Andrea Oviedo
Experiencia Laboral
- Andrea es Maestra en Narrativa y Producción Digital por la
Universidad Panamericana y cuenta con una Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Además, es Ingeniera en Animación Digital por la misma institución. - Tiene más de 13 años de experiencia en el diseño de experiencias de aprendizaje innovadoras, y actualmente se desempeña como Directora de
Productos Digitales en Laureate México, donde lidera la implementación
de modelos educativos digitales a gran escala, integrando inteligencia
artificial, aprendizaje adaptativo y diseño instruccional centrado en el
estudiante. - En el ámbito académico, ha impartido clases en licenciatura y posgrado, así
como programas de formación docente orientados al uso práctico de
herramientas digitales y estrategias de transformación educativa. - Ha colaborado con instituciones educativas, empresas, organismos
gubernamentales y startups, además de trabajar como consultora para
UNICEF y el Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos de
tecnología educativa. Asimismo, ha participado en publicaciones y
conferencias relacionadas con la innovación en educación.
Moisés Cielak
Experiencia Laboral
- Moisés es Director de Ventas y Mercadotecnia orientado al
mercado, con una sólida trayectoria en la implementación de
estrategias corporativas y comerciales para importantes firmas
globales. Su carrera se distingue por un equilibrio entre integridad,
creatividad y visión anticipatoria, así como una actitud de rendición de
cuentas y liderazgo colaborativo frente a nuevos desafíos. - Ha encabezado proyectos clave como el desarrollo de lineamientos de
inteligencia de mercado, la dirección de asuntos corporativos para
América Latina en Hill & Knowlton, y la gestión de planes de marketing
y relaciones públicas que superaron métricas de reputación y
participación de voz. - Responsable del diseño e implementación de estrategias comerciales y de comunicación regionales, ha impulsado
lanzamientos emblemáticos de categorías de impresión y fotografía
digital de HP en América Latina, optimizando recursos y resultados de
P&L. Asimismo, fue Editor en Jefe de PC Magazine Latinoamérica.
Thalia Moncada
Experiencia Laboral
- Thalia es Ingeniera Industrial, Maestra en Dirección de Empresas y Especialista en Dirección de Operaciones.
- Cuenta con una amplia formación en el mundo del marketing, una mezcla entre 2 mundos, enfocado a hacer crecer negocios con soluciones y experiencias para el consumidor de la mano de la creatividad y la tecnología para crear una experiencia inolvidable con la marca.
- Dentro de las empresas e instituciones con las que ha laborado se puede destacar su valiosa participación en UBER, TikTok, META (Facebook e Instagram), MARCO MKT, ADVANTAGE MKT, ADVENTA MARKETING, NIELSEN.
Alexa Bravo Reyes
Experiencia Laboral
- Ingeniera en Innovación y Diseño por la Universidad Panamericana. Especialista de Marketing Digital y Ventas.
- Su trayectoria se ha enfocado en el desarrollo de negocios, la gestión de leads y el cierre de ventas, con una destacada capacidad para crear estrategias digitales efectivas y y supervisar la implementación de plataformas.
- En su rol actual como Jefa de Marketing Digital en la Universidad Panamericana, ha liderado un equipo de 42 internos y gestionado relaciones con agencias, Google, TikTok y Meta, lo que ha dado como resultado un incremento del 126% en las inscripciones.
Certificado
Al completar exitosamente el programa, la Universidad Panamericana otorga un certificado verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.
Preguntas frecuentes
Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.
Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.
Principiante, recomendado para profesionistas del marketing digital, mercadológos, comunicologos, publicistas y diseñadores.
¡Paga ahora y da el siguiente paso
para asegurar tu lugar!
Con tu inscripción, accedes a un programa académico de alto valor, diseñado para impulsar tu desarrollo profesional desde el primer módulo.
En la sesión hablaremos sobre:
- Objetivos del programa
- Módulos del programa
- Opciones de pago y financiamiento
- Proceso de inscripción