Programa

Marketing Digital + Inteligencia Artificial

Transforma tu estrategia digital con IA

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  • Inicio
    11 de febrero, 2026
  • Modalidad
    Online, 100% clases en vivo
  • Duración
    48 horas | 24 sesiones
  • Horario
    Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs
  • Inversión
    $36,900 MXN

    Acerca
    del Programa

    El programa se enfoca en la integración de inteligencia artificial con estrategias de marketing digital, permitiendo a los participantes dominar herramientas innovadoras para crear contenido personalizado.

    A través de módulos prácticos, se enseñan herramientas de IA para la creación de contenido, análisis estratégico de datos, gestión de comunidades y optimización de campañas digitales, con el objetivo de maximizar el impacto en el entorno digital.

    curso-inteligencia-artificial-acerca-del-programa

    Domina técnicas persuasivas clave

    con este Kit de herramientas

    • curso-inteligencia-artificial-estrategias

      Desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital utilizando IA.

    • curso-inteligencia-artificial-contenidos

      Nuevas herramientas de generación de contenidos con IA.

    • curso-inteligencia-artificial-networking

      Networking con participantes de distintas partes del país.

    • curso-inteligencia-artificial-prompts

      Taller práctico de ingeniería de prompts.

    90%

    de los participantes

    reportaron una mejora en su capacidad para dar indicaciones claras y estructuradas

    88%

    de los asistentes

    experimentaron un mejor manejo de sus emociones durante conversaciones críticas

    4 de cada 5

    profesionales

    reportaron crear ambientes más colaborativos en sus equipos después del programa

    La rápida evolución de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas
    exige que los marketers estén constantemente actualizados.

    Perfil
    del participante

    • Profesionales de marketing que buscan optimizar estrategias con herramientas de IA.
    • Emprendedores y dueños de negocios interesados en potenciar su presencia digital y ventas en línea.
    • Community managers y creadores de contenido que deseen automatizar tareas y mejorar la calidad de sus publicaciones.
    • Especialistas en e-commerce que busquen innovar en la creación y gestión de tiendas en línea.
    • Estudiantes o recién egresados de áreas afines interesados en tendencias tecnológicas aplicadas al marketing.
    curso-inteligencia-artificial-perfil

    Módulos del programa

    • ¿Qué es el Marketing digital?: Fundamentos, canales digitales y ecosistema de marketing.
    • Audiencias y Fuentes de Tráfico: Tráfico orgánico, referral, search, display, video, social media y correo.
    • Comportamiento del Consumidor Digital: Etapas del embudo (awareness, consideration, decisión), customer journey, modelos 4s.

    • Digitalización, Presencia Online y Google Business Profile.
    • Fundamentos del eCommerce, SEO, Optimización ON Page y OFF Page.
    • Publicidad Digital: SEM - Google Ads ¿Qué es y cómo funciona?
      -Campañas de Búsqueda.
      -Otros tipos de Campañas, Formatos y Placements (GDN, YouTube, Discover, Gmail, Maps, Android, Play, CTV, Programmatic).

    • Estrategia de Contenidos Digitales: Diseño de narrativas, mensajes clave y valor de marca.
    • Gestión de Comunidades y Engagement: Estrategias de fidelización, storytelling y copywriting.
    • Redes Sociales: Meta y TikTok: Creación de campañas y análisis de audiencias en Meta Ads y TikTok Ads.
    • Gestión de Crisis y Reputación Digital: Manejo ético de la comunicación y monitoreo de reputación online.
    • Campañas 360 y Planificación Estratégica: Integración de medios, objetivos, mensajes y cronogramas.

    • Fundamentos de Inteligencia Artificial.
    • Prompt Engineering.
    • Tipos de IA Generativa.
    • IA Aplicada al Marketing.

    • Fundamentos de Transformación Digital y Casos de Éxito.
    • Casos de Éxito.

    Profesores


    Juan Pablo López Santibañez

    Experiencia Laboral

    • Juan Pablo es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, previamente formado en la Universidad Panamericana Preparatoria en conocimientos, principios y valores. Últimamente ha continuado sus estudios en programas cómo: Estrategia de Marketing Digital con la Universidad de Edinburgh, entre otras certificaciones.
    • Inició su carrera profesional a los 21 años en una startup, implementando la estrategia de crecimiento y adquisición de usuarios desde la etapa de lanzamiento.
    • Continuó su carrera en Procter & Gamble en Brand Management, en esos 2 años desarrolló afinidad por el marketing y curiosidad por todo lo que se podía lograr con ayuda de herramientas digitales, lo que lo llevó a Google México en Abril del 2021.

    Andrea Oviedo

    Experiencia Laboral

    • Andrea es Maestra en Narrativa y Producción Digital por la
      Universidad Panamericana y cuenta con una Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Además, es Ingeniera en Animación Digital por la misma institución.
    • Tiene más de 13 años de experiencia en el diseño de experiencias de aprendizaje innovadoras, y actualmente se desempeña como Directora de
      Productos Digitales en Laureate México, donde lidera la implementación
      de modelos educativos digitales a gran escala, integrando inteligencia
      artificial, aprendizaje adaptativo y diseño instruccional centrado en el
      estudiante.
    • En el ámbito académico, ha impartido clases en licenciatura y posgrado, así
      como programas de formación docente orientados al uso práctico de
      herramientas digitales y estrategias de transformación educativa.
    • Ha colaborado con instituciones educativas, empresas, organismos
      gubernamentales y startups, además de trabajar como consultora para
      UNICEF y el Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos de
      tecnología educativa. Asimismo, ha participado en publicaciones y
      conferencias relacionadas con la innovación en educación.

    Moisés Cielak

    Experiencia Laboral

    • Moisés es Director de Ventas y Mercadotecnia orientado al
      mercado, con una sólida trayectoria en la implementación de
      estrategias corporativas y comerciales para importantes firmas
      globales. Su carrera se distingue por un equilibrio entre integridad,
      creatividad y visión anticipatoria, así como una actitud de rendición de
      cuentas y liderazgo colaborativo frente a nuevos desafíos.
    • Ha encabezado proyectos clave como el desarrollo de lineamientos de
      inteligencia de mercado, la dirección de asuntos corporativos para
      América Latina en Hill & Knowlton, y la gestión de planes de marketing
      y relaciones públicas que superaron métricas de reputación y
      participación de voz.
    • Responsable del diseño e implementación de estrategias comerciales y de comunicación regionales, ha impulsado
      lanzamientos emblemáticos de categorías de impresión y fotografía
      digital de HP en América Latina, optimizando recursos y resultados de
      P&L. Asimismo, fue Editor en Jefe de PC Magazine Latinoamérica.

    Thalia Moncada

    Experiencia Laboral

    • Thalia es Ingeniera Industrial, Maestra en Dirección de Empresas y Especialista en Dirección de Operaciones.
    • Cuenta con una amplia formación en el mundo del marketing, una mezcla entre 2 mundos, enfocado a hacer crecer negocios con soluciones y experiencias para el consumidor de la mano de la creatividad y la tecnología para crear una experiencia inolvidable con la marca.
    • Dentro de las empresas e instituciones con las que ha laborado se puede destacar su valiosa participación en UBER, TikTok, META (Facebook e Instagram), MARCO MKT, ADVANTAGE MKT, ADVENTA MARKETING, NIELSEN.

    Alexa Bravo Reyes

    Experiencia Laboral

    • Ingeniera en Innovación y Diseño por la Universidad Panamericana. Especialista de Marketing Digital y Ventas.
    • Su trayectoria se ha enfocado en el desarrollo de negocios, la gestión de leads y el cierre de ventas, con una destacada capacidad para crear estrategias digitales efectivas y y supervisar la implementación de plataformas.
    • En su rol actual como Jefa de Marketing Digital en la Universidad Panamericana, ha liderado un equipo de 42 internos y gestionado relaciones con agencias, Google, TikTok y Meta, lo que ha dado como resultado un incremento del 126% en las inscripciones.

    Certificado

    Al completar exitosamente el programa, la Universidad Panamericana otorga un certificado verificado de participación al haber concluido con el 80% de asistencia

    programa-conversaciones-inteligentes -Constancia UP

     

    Las imágenes del diploma son solo de referencia y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad Panamericana.

    Preguntas frecuentes

    Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un reconocimiento de culminación avalado por la Universidad Panamericana.

    Es requerido cumplir con un 80% de asistencia, la evaluación generalmente se basa en exámenes, proyectos prácticos, presentaciones y participación en discusiones o clases.

    Principiante, recomendado para profesionistas del marketing digital, mercadológos, comunicologos, publicistas y diseñadores.

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    Con tu inscripción, accedes a un programa académico de alto valor, diseñado para impulsar tu desarrollo profesional desde el primer módulo.


    En la sesión hablaremos sobre:

    • Objetivos del programa
    • Módulos del programa
    • Opciones de pago y financiamiento
    • Proceso de inscripción

    Fabiola Bosmans

    Gerente de Cuentas Clave

    +52 55 2965 6112
    fbosmans@up.edu.mx

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