Tecnologías Fintech

La mudanza a los ambientes de trabajo virtual, la prevalencia de los pagos electrónicos y un sinfín de cambios más se han acelerado frente a nuestros ojos por la irrupción de la pandemia. No se trata de novedades, sino que aquella fue el catalizador de los mismos. El mundo las finanzas no escapa de esa evolución y el sector bancario y financiero también se ha ido expendiendo a diversas modalidades no presenciales; lo que ha beneficiado el crecimiento de empresas con nuevos productos y variados servicios dentro del competitivo sector del Fintech.

El término Fintech parte de las tecnologías como el Big Data, la inteligencia artificial y otros softwares que permiten el surgimiento de múltiples startups que se ofrecen opciones que personalizan y optimizan los recursos financieros. Incluye otras formas en las que la gente hoy accede al dinero como las criptomonedas, crowdfunding y servicios de banca virtual.

El curso “Fintech: disrupción financiera” tiene como objetivo ayudar a entender el ecosistema de los nuevos modelos de negocio, indispensable para analizar las presentes y futuras opciones de inversión, utilizar de manera más competitiva los servicios y ofrecer opciones de innovación a los negocios actuales para adelantarse a las necesidades del mercado.