Diseña estrategias inteligentes para solventar situaciones negativas en las organizaciones.
Sede: Escuela de Comunicación
6 Créditos
48 Horas
Martes 20:00 a 21:30 hrs y Miércoles 18:00 a 19:30 hrs.
Modalidad: En línea
¿Qué aprenderé?
Conoce los factores o situaciones que representan una crisis y cómo manejarlas.
Diseña estrategias de respuesta que ayuden a una organización a mantener su reputación.
Identifica los diferentes tipos de crisis.
Descubre cómo salvaguardar los valores de una institución.
Diseña estrategias y tácticas comunicativas en situaciones de crisis.
Temas principales
Tipología de las crisis.
Administración de la crisis.
Comunicación en situaciones de crisis: Estrategias discursivas, tácticas de comunicación, definición de posturas y ética de la comunicación.
Profesor: Juan Andrés Rincón González
35 años de experiencia profesional.
Especialista en Comunicación de Riesgos e Interna y entrenamiento de comités de manejo de Crisis.
Ha trabajado en áreas de comunicación para Televisa, Radiotelevisione de Italia, Sistema Informativo ECO y el Tecnológico de Monterrey.
Ha asesorado, diseñado y acompañado la implementación de estrategias de comunicación para Mexicana de Aviación, AGC Automotives, Grupo Herdez, Grupo Industrial Lala, Campbell’s de México, Gatorade, Comercial Mexicana, LG Electronics, Pfizer, Novartis, IMS Health, Deloitte, Old Mutual-Skandia, BBVA Bancomer, Banca Hipotecaria y Banca Comercial BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banjercito, Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, Cooperativa La Cruz Azul, Instituto Italiano de Comercio Exterior, Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), entre otras.
Miembro de International Association of Business Communicators (IABC), fue Juez internacional y coordinador jueces Región España y Latinoamérica premios Gold Quill.
Fue parte del Consejo Directivo y Jurado Premios AMCO de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO).
Jurado internacional Premios Fundacom (2020).
30 años de experiencia docente (licenciatura, extensión y posgrado).
Profesor en diferentes universidades: Panamericana (México y Guadalajara), Iberoamericana (Santa Fe), del Mayab (Mérida y Campeche), Mesoamericana (SLP y Oaxaca), Tec de Monterrey (Querétaro y Chihuahua) y del Valle de México.
Coordinador de la Maestría en Comunicación Institucional y de la Academia de Comunicación Corporativa (UP México).
Licenciado en Comunicación (UAM Xochimilco), Maestro en Educación y Comunicación (Tec de Monterrey, CCM).
Doctorante en Comunicación y Pensamiento Estratégico (CADEC).
¡descubre!
Conoce los sistemas internacionales de protección de derechos humanos y su importancia para alcanzar la justicia y la paz en México.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasMartes y Jueves de 11:00 a 12:30 hrsQué es lo que debes saber de los factores que afectan a la estrategia de la empresa.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasLunes y jueves de 16:30 a 18:00 hrs.Convence a tu público utilizando las herramientas adecuadas de comunicación.
2 CréditosPlan de Estudios32 HorasMiércoles de 7:00 a 9:00 hrs. Aprende la versatilidad y uso de un lenguaje de programación de alto nivel.
8 CréditosPlan de Estudios64 HorasLunes 16:00 a 18:00 hrs. y Martes 14:00 a 16:00 hrs.Conoce el mundo de las grandes empresas de la comunicación digital y su importancia global.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasLunes y jueves de 19:30 a 21:00 hrs.Diseña estrategias inteligentes para solventar situaciones negativas en las organizaciones.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasMartes 20:00 a 21:30 hrs y Miércoles 18:00 a 19:30 hrs.Genera estrategias creativas e innovadoras para atraer nuevos clientes.
4 CréditosPlan de Estudios32 HorasJueves: 19:00 – 21:00 h.Aprende a dirigir tu negocio.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasMartes de 13:00 a 16:00 hAprende a tomar las mejores decisiones con base en el análisis de la información financiera.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasLunes y Miércoles de 10:00 a 11:30 hrsUna visión de la moda desde la perspectiva social, histórica y cultural.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasMartes y jueves de 7:00 a 8:30 hrs.Descubre los secretos del vino, desde su origen hasta la cata.
3 CréditosPlan de Estudios32 HorasViernes de 12:00 a 14:00 hrs.Aprende a integrar teorías de la percepción en las estrategias publicitarias.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasMartes y jueves de 18:00 a 19:30 hrs.Piensa afuera de la caja, resuelve los problemas de forma creativa y sustentable.
4 CréditosPlan de Estudios32 HorasMiércoles de 18:00 a 20:00 horasDiseña ambientes increíbles conjuntando color, iluminación y espacios.
3 CréditosPlan de Estudios32 HorasMiércoles de 15:00 a 17:00 hrs.Aprende los secretos de la negociación en un mundo globalizado.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasJueves y viernes 17:30 – 19:00 h.Entiende la nueva realidad y las tendencias en campañas publicitarias.
6 CréditosPlan de Estudios48 HorasJueves y viernes: 17:30 a 19:00 h